¡Un queso saludable, sano y gustoso!

¡Un queso saludable, sano y gustoso!

El Gorgonzola IGOR reúne importantes cualidades organolépticas, por lo que es el ingrediente perfecto para una comida equilibrada. Es adecuado para aquellos que sufren de intolerancias alimenticias comunes, como la intolerancia a la lactosa y al gluten, y es también un aliado valioso para los atletas y para el bienestar físico de los adultos y los niños.

El Gorgonzola IGOR, no es sólo gustoso...

Naturalmente rico en vitaminas

El Gorgonzola Igor no sólo es gustoso, sino que también es una fuente natural de vitaminas esenciales para nuestra salud. Con un bocado de Gorgonzola le proporcionamos a nuestro organismo un aporte indispensable de vitamina A, esencial para la salud de los huesos y los músculos, y de vitaminas B1, B3, B6, B9 y B12. El Gorgonzola Igor presenta también en gran concentración las vitaminas D2, E y K1.
¿Sigues pensando que es sólo un placer culposo?

Adapto para los celíacos

Aunque generalmente los quesos son alimentos sin gluten, el Gorgonzola, en el pasado, se producía con moho crecido en el pan y una cierta cantidad de gluten podía penetrar en el queso. Igor Gorgonzola asegura productos sin contenido de gluten, aptos para celíacos, ya que son producidos con cultivos de moho Penicillium Roqueforti que proviene de materias primas libres de gluten. La delicia es para compartirla con todos.

Un queso sin lactosa y de fácil digestibilidad

Durante su complejo y único proceso de producción, el Gorgonzola desarrolla tres fermentaciones gracias a micro-organismos característicos de este tipo de queso (cultivos termófilos mono-cepa, bacterias del ácido láctico, cultivos de moho Penicillium Rocqueforti y levaduras Saccaromiceti) que, además de exaltar el sabor y el olor del queso, eliminan casi por completo la lactosa presente liberándola a través del suero. Por esta razón, el queso Gorgonzola está casi completamente libre de lactosa (presencia menor al 0,01%) y por lo tanto es de fácil digestibilidad, inclusive para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.

Una gran ayuda para aquellos que deben tomar antibióticos

Es de conocimiento general que la toma de antibióticos crea desequilibrios en la flora intestinal. A su vez, es menos conocido que la ingesta de quesos fermentados, particularmente quesos azules (Erborinato) como el Gorgonzola, ayudan a restaurar la flora bacteriana del sistema digestivo. Hay que aprovechar la ocasión para volver a ponerse en forma, pero con gusto.

El antipasto perfecto para sus cenas

No todo el mundo sabe que el Gorgonzola Igor es rico en ácidos y compuestos volátiles que ayudan a la estimulación de la secreción gástrica, lo que significa que el Gorgonzola Igor es un antipasto perfecto, porque deleita el paladar antes del plato principal sin producir pesadez y sin reducir el apetito. ¡La excusa perfecta para disfrutarlo siempre al inicio de la comida!

Valores Nutricionales

ENERGÍA 325 kcal
GRASA 27 g
ÁCIDOS GRASOS SATURADOS 19,4 g
CALCIO 432 mg
CARBOHIDRATOS 0,9 g
PROTEÍNAS 19,5 g
FÓSFORO 374 mg
FIBRAS < 0,5 g
VITAMINAS A, b1, b2, b6, b12, e, pp
SAL 1,81 g
valori nutrizionali Gorgonzola IGOR

Las palabras del Nutricionista

ERASMO NEVIANI

Profesor de Microbiología Alimentaria e Industrial, Colaborador Científico del Consorcio para la protección de Queso Gorgonzola

¡El Gorgonzola es un alimento lleno de cualidades!

Mira los video-consejos nutricionales de Erasmus Neviani y descubre todas las cualidades del Gorgonzola Igor.
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione