IGOR Gorgonzola Novara - Il Gruppo

El Grupo Igor

IGOR ha estado siempre convencido de la importancia del "know how" (conocimiento fundamenta) artesanal, una cualidad que se debe proteger y transmitir con orgullo a las generaciones futuras.

Por esta razón, en su fase de expansión, IGOR ha optado por vincular a los nombres arraigados en el territorio; a las queserías tradicionales caracterizadas por una gran experiencia en la producción artesanal del Gorgonzola.

Con la adquisición de las empresas CLIN, PAL y Ballarini, IGOR ha decidido centrarse en el segmento premium, en particular en el Gorgonzola "Gran Riserva Leonardi", resultado de una elaboración artesanal y de un cuidadoso y refinado proceso de selección.
Pal - Caseificio in Valsesia

Pal - Caseificio in Valsesia

PAL Pal - Caseificio in Valsesia

La Quesería PAL nace en 1933 en Prato Sesia (NO), el valle más verde de Italia, la Valsesia.

En 2014 IGOR adquiere la Quesería histórica de Franco Paltrinieri, reconocida por la producción un Gorgonzola de altísima calidad. El objetivo de IGOR es ofrecer a los clientes y consumidores el "Gran Riserva Leonardi", el top de la gama de quesos Gorgonzola.

Aún en la actualidad, en la Quesería PAL, las fases de producción del Gorgonzola son realizadas estrictamente a mano: cada forma es única e inimitable, porque lleva dentro sí una muestra de la historia y de las tradiciones. Una historia que nace a los pies del Monte Rosa, de sus pastos perfumados, donde el tiempo de la maduración está marcado por el lento correr del rio Sesia.

La producción actual es de alrededor de 300 formas diarias de Gorgonzola Gran Riserva DOP, el buque insignia del Grupo IGOR.
Clin - Cooperativa agricola produttori Latte Indenne Novara

Clin - Cooperativa agricola produttori Latte Indenne Novara

CLIN Clin - Cooperativa agricola produttori Latte Indenne Novara

CLIN “Cooperativa Agricola Produttori Latte Indenne Novara” (Cooperativa Agrícola de Productores de Leche Indemne de Novara) es una empresa de Novara fundada en 1967. Su propósito inicial era la comercialización de la leche de sus miembros; pero sucesivamente, con la apertura de la quesería Casalino, CLIN comienza con la producción de Gorgonzola.

La apertura a los mercados extranjeros hizo que pocos años después de su fundación, CLIN se convirtiera en una de las primeras empresas en desarrollar la producción de Gorgonzola picante para la exportación, en principio al Reino Unido y a los Estados Unidos. Un proyecto hecho posible gracias a la trazabilidad de las empresas agrícolas productoras de leche, a la calidad del producto y a la destreza de los queseros: factores clave que han hecho de CLIN una quesería a la vanguardia.

Actualmente se producen a diario cerca de 800 formas de Gorgonzola Dolce y de Gorgonzola Piccante DOP con altos estándares de calidad y de seguridad. CLIN hace parte del Grupo IGOR, que después de su adquisición, a pesar de tener control total de la empresa, decidió conservar el mismo equipo de trabajo dirigido por el quesero de siempre.
Ballarini SpA

Cella stagionaturaBallarini SpA

BALLARINI Ballarini SpA

Ballarini SpA, fue fundada en 1954 por Gianni Ballarini. Ballarini se especializa en la maduración y empaque del Gorgonzola DOP, enfocándose desde siempre en la exportación. Gracias a envases innovadores, Ballarini ha logrado ingresar eficazmente a los mercados extranjeros. El Gorgonzola Ballarini ha alcanzado los principales mercados mundiales, distinguiéndose por su sabor perfecto.

Habilidad y destreza en la maduración han hecho de este Gorgonzola un producto de altísima calidad, aclamado y solicitado por muchos distribuidores alrededor del mundo.

Después de su reestructuración en los años 2003 al 2005, Ballarini fue adquirida en el año 2006 por el Grupo IGOR. Adquisición fuertemente anhelada por la familia Leonardi con el fin de aumentar su presencia en los mercados mundiales, respetando al mismo tiempo la calidad y la tradición.
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione