IGOR Gorgonzola Novara - l'Azienda
IGOR Gorgonzola Novara - l'Azienda

La empresa hoy

IGOR Gorgonzola es, hoy en día, la compañía líder en la producción de Gorgonzola DOP, el queso típico de Novara considerado una exquisitez de la gastronomía italiana.

A través del uso de tecnologías avanzadas y la actualización constante de los procesos de producción, IGOR Gorgonzola es muestra de uno de los más modernos y eficientes sistemas productivos del queso Gorgonzola.

Fue fundada en 1935 en Mezzomerico, un pequeño centro en las colinas de Novara. En 1996 trasladó su sede a Cameri, a una moderna planta equipada con tecnologías de punta para la producción, la maduración y el empaque del Gorgonzola.

En los últimos años ha realizado cuatro expansiones que han favorecido a los distintos departamentos de producción. Además, ha adquirido cuatro históricas queserías artesanales: Ballarini, CLIN, PAL y SI INVERNIZZI.

En mayo de 2015 se inició la quinta ampliación; una inversión importante que aumentará a 50.000 metros cuadrados el espacio dedicado a las diferentes fases de producción del Gorgonzola.

IGOR Gorgonzola ha venido crecido constantemente en los últimos años, siempre en el respeto del territorio y de las normas higiénico - sanitarias. Para la empresa es crucial asegurar a los consumidores la calidad, la autenticidad y la seguridad alimenticia, motivo por el cual IGOR Gorgonzola implementa estrictos procedimientos internos: la leche y las materias primas son examinadas regularmente a diario.

Gorgonzola es Pasión

La pasión, la proyección, el compromiso, la tradición y la innovación son la clave del éxito de IGOR Gorgonzola.

La familia Leonardi desde hace tres generaciones produce y lleva a las mesas de todo el mundo un Gorgonzola DOP, la síntesis perfecta entre el antiguo arte quesero y la innovación tecnológica más moderna.

Pasando de padres a hijos, durante 80 años de historia, se ha mantenido la receta original, prestando la máxima atención a la selección de la leche y a las diversas etapas del proceso de producción respetando siempre la tradición y el medio ambiente.

Pocos y simples ingredientes para un queso de inimitable gusto, conocido y apreciado en Italia y en todo el mundo por su sabor único e inconfundible.
La Famiglia Leonardi



IGOR GORGONZOLA: una industria 4.0

IGOR Gorgonzola se suma al Plan nacional Industria 4.0, dirigido a las empresas que desean explotar oportunidades relacionadas con la cuarta revolución industrial, a través de un conjunto de medidas de digitalización, efectivización, automatización y remotización de todas las funciones relacionadas con los procesos.

En calidad de primer productor de queso Gorgonzola, IGOR ha vivido con el pasar de los años un crecimiento continuo, triplicando en poco tiempo su superficie y su capacidad de producción. En este crecimiento, junto a la nueva fase de globalización y de cambios tecnológicos que estamos viviendo, IGOR ha llegado a dar un verdadero salto de calidad tecnológico, con una inversión de 22 millones en la digitalización de nuevas líneas de producción, rigurosamente 4.0, imprescindibles para manejar las millones de hormas de producto realizadas en ciclo continuo. Esta inversión implementa y potencia la anterior ampliación estructural para los curados, que en los años 2015/2016 había requerido un gasto de 18 millones.

Gracias a la nueva tecnología, las maquinarias podrán interactuar, incluso en remoto, con los constructores. Las mismas se equiparán con sensores de nueva generación, que reconocerán la tipología de leche enviada desde las 180 empresas agrícolas (entre Piamonte y Lombardía) y analizarán las características del producto para luego utilizarlo en la modalidad más correcta, en función del uso y del destino.

Las maquinarias, que comunican a través de los sistemas Siemens, también podrán reparametrizarse rápidamente para modificar las recetas que tienen que ponerse en producción, mejorando de esta forma la productividad, la ductilidad y la precisión para obtener calidad Premium.
Ampliamento stabilimento IGOR Gorgonzola
Render de la ampliación de la fábrica IGOR de Cameri iniciada en mayo de 2015.
i numeri di IGOR nel 2014 - 28.000 Tonnellate di produzione annua - 200 addetti - 45% quota mondiale - 50% export i numeri di IGOR nel 2014 - 28.000 Tonnellate di produzione annua - 200 addetti - 45% quota mondiale - 50% export
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione