CALIDAD SOSTENIBLE EN TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

La calidad de Igor Gorgonzola no sólo está en su exquisita bondad,
sino también en la sino también en el compromiso constante de la empresa para que su proceso de producción
sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro
.

Un método operativo que persigue el ideal de ser una realidad con un impacto positivo
desarrollado a través de una serie de acciones que involucran
a las tres áreas de la producción las tres áreas de la cadena de suministro y que hemos resumido en el acrónimo 3P
Producto, Producción y Packaging.

Producto

EL ANIMAL BIENESTAR
DE LOS ANIMALES

El Gorgonzola IGOR se produce únicamente con leche procedente de granjas que cuentan con el Certificado de Bienestar Animal en la Cría, de acuerdo con las normas impuestas por ClassyFarm.

Ver el vídeo
Producto

TRANSPORTE
ECOLÓGICO

IGOR ha sensibilizado a sus transportistas de leche para que utilicen nuevos medios de transporte alimentados con gas metano, con el objetivo de reducir las emisiones de Co2 al medio ambiente.

Ver el vídeo
Producto
Producción

MEJORA DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO

En un año, IGOR ha aumentado su rendimiento energético en un 48%, introduciendo como sistema de medición el TOE/T, que representa las toneladas de aceite equivalente en relación con las toneladas de Gorgonzola producidas.

Ver el vídeo
Producción

CERO EMISIONES
EMPRESA

IGOR ha obtenido la certificación de Empresa de Emisión Cero, que reconoce la reducción total de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ver el vídeo
Producción
Producción

RECUPERACIÓN DEL AGUA
DESMINERALIZADO DE SUERO DE LECHE

El exceso de suero resultante de la transformación de la leche se concentra mediante una planta de ósmosis de baja absorción energética. El agua desmineralizada obtenida en este proceso se reutiliza dentro del ciclo de producción.

Ver el vídeo
Producción

100%
ENERGÍA VERDE

Para reducir concretamente el impacto contaminante del sistema energético y preservar los recursos medioambientales del planeta, IGOR utiliza únicamente energía procedente de fuentes 100% renovables.

Ver el vídeo
Producción
Producción

2 PLANTAS DE COGENERACIÓN CON UN 100% DE RECUPERACIÓN DE CALOR

IGOR está dotado de 2 plantas de cogeneración con características de ENERGÍA VERDE. Estas plantas no sólo reducen significativamente las emisiones al medio ambiente, sino que también minimizan el desperdicio de energía.

Ver el vídeo
Packaging

EMBALAJE
SOSTENIBLE

Cada año, gracias a la utilización de films resellables y a la eliminación de la tapa de plástico, IGOR reduce el uso de plástico en un 30% en casi 12 millones de envases de 200 g de Gorgonzola.

Ver el vídeo
Packaging
Packaging

ECOPACK
100% RECICLABLE

Para garantizar una calidad sostenible en toda la cadena de producción, IGOR ha lanzado los nuevos ECOPACKs 100% reciclables.

Ver el vídeo
Iniziativa Bee Friendly

Iniciativa BEE-FRIENDLY

Como confirmación adicional de la atención prestada a la sostenibilidad medioambiental, en febrero de 2020 IGOR Gorgonzola inauguró un proyecto denominado BEE-FRIENDLY, que supuso la creación de un emplazamiento de colmenas en la planta de producción de Cameri.

Certificazioni IGOR

CERTIFICADOS

IGOR Gorgonzola también ha obtenido la certificación ISO 50001. Publicada en 2011 por la Organización Internacional de Normalización, esta norma internacional voluntaria es la nueva norma internacional para la gestión de la energía.

NUESTRA POLÍTICA ENERGÉTICA

to top
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione