Gorgonzola SI Invernizzi

Si Invernizzi: la quesera de la tradición

La empresa quesera Si Invernizzi ha mantenido una atención continua a la calidad artesanal, incluso en el núcleo de un proceso de producción industrial. Innovación y experimentación tecnológica y además búsqueda del gusto y respeto del oficio antiguo del quesero. Una combinación que da vida a una amplia gama de quesos azules italianos de alta calidad, entre los cuales el Sant’Ambrogio, con su sabor característico de azafrán.

SI Invernizzi

La historia de la Empresa

La historia de la marca Invernizzi empieza en 1920, cuando Giovanni Invernizzi abre una lechería para producción continua de queso Gorgonzola y quesos de montaña. La primera sede se encuentra en el Valsassina, un valle entre el lago de Como y los Alpes “Orobie".
En 1952 su hijo Ambrogio Invernizzi hereda las fábricas, que pocos años antes habían trasladado a Galliate. Aquí construye la primera quesera artesanal y funda la Quesera Valticino, especializada en la producción de queso Gorgonzola Dulce y otros quesos típicos de la llanura del río Po.
En 1977 Renato Invernizzi reemplaza a su padre. Luego, afina habilidad y sabiduría sobre el queso Gorgonzola, convirtiéndose en un verdadero perito quesero.
Foto d’epoca Renato Invernizzi
En su conducción, la tecnología entra en el proceso de producción: de hecho son suyas las patentes de la paladora y de la cavadora, dos instrumentos robotizados que reproducen los mismos movimientos de las manos de los maestros queseros.
La producción se transfiere a Trecate en el año 2000. Una fábrica de 14 m2 se vuelve la sede central de SI INVERNIZZI. Para coronar su larga carrera, en el año 2008 Renato Invernizzi es elegido Presidente del Consorcio de Tutela del queso Gorgonzola DOP.
La empresa llega a la cuarte generación con Marco, Mattia y MartinaInvernizzi , que llevan adelante con pasión los valores de la empresa de la familia. Bajo su dirección, en 2015 se patenta la desmohadora, una máquina que permite un curado natural de las hormas y mantiene altos niveles de higiene en las cortezas.
En 2019 IGOR Gorgonzola incorpora Si Invernizzi con la voluntad de mantener intactos los valores de fundación de la marca: calidad artesanal y respeto del producto, con el fin de optimizar posteriormente la calidad y la oferta del queso Gorgonzola en todo el mundo.

La Empresa hoy

La fábrica SI INVERNIZZI tiene sede en Trecate. Produce a diario cuatrocientas hormas de queso y procesa hasta 80000 hormas en las celdas de curado.

La quesera se ha diseñado a partir del modelo de elaboración originaria de la leche; en efecto, se utiliza la técnica de las calderas semiesféricas de 700 litros: un método antiguo que contribuye a crear un queso armonioso y rico de cuerpo.

Impianto produttivo SI Invernizzi

Todos los días, por la madrugada, llegan de los criaderos del valle del río Ticino 40000 litros de leche de vaca. A éstos se añaden mensualmente 9500 litros de leche de oveja, destinada a la producción de quesos azules de leche de cabra y de oveja.

Con la adquisición por parte del Grupo IGOR, Si Invernizzi producirá queso Gorgonzola sólo con leche certificada BIENESTAR ANIMAL EN CRIADERO Y MAB (MAN AND THE BIOSPHERE), manteniendo altísima la calidad de las materias primas, un aspecto fundacional de su producción y de su historia.
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione