IGOR Gorgonzola Novara - l'Azienda
NOTICIAS
slideshow news igor
09/09/2016

Firmado acuerdo Gobierno Italiano - Alibaba

El Misterio de las Políticas Agrícolas, alimentarias y forestales comunica que hoy ha sido firmado por el Gobierno Italiano un acuerdo con Alibaba para promover las excelencias agroalimentarias de nuestro país y combatir de este modo la falsificación del parmesano y del prosecco. Una campaña que le permitirá a los productores italianos satisfacer la creciente demanda del Made in Italy sobre la plataforma china que cuenta con más de 430 millones de consumidores. Se inició un recorrido este año en Vinitaly y hoy llegó a su cumplimiento con la visita de Renzi al cuartel general de Alibaba. 

"Los acuerdos con Alibaba – afirma el Ministro Maurizio Martina - representan un punto concreto de nuestra estrategia de apoyo al Made in Italy agroalimentario en el mundo, que también explota fórmulas innovadoras para tutelar y promover los productos de calidad. Hemos logrado garantizarle a nuestras marcas geográficas un nivel muy alto de protección sobre la plataforma china. Un resultado fundamental que, en la sede del WTO, seguimos desde hace mucho tiempo y que por el contrario logramos construir en pocos meses en la web con resultados excepcionales. En el ámbito de la promoción le dimos el encargo a Vinitaly por ser los protagonistas en la jornada del vino el 9/9 y lo mantuvimos: el mercado chino ofrece oportunidades que fueron tomadas inmediatamente".

EL ACUERDO

TUTELA 
En cuanto al tema de la tutela, Italia es el único país en el mundo que garantizó a los productos Dop e Igp la misma tutela contra la falsedad que tienen las marcas comerciales en la plataforma e-commerce. La alianza con Alibaba para contrarrestar la falsificación comenzó el año pasado y las cifras han sido impresionantes: se impidió la venta mensual de 99,000 toneladas de parmesano falso, 10 veces mayor del de la producción auténtica, o de 13 millones de botellas de Prosecco que no llegaba desde la Región del Veneto. Una tutela que con este acuerdo se hace extensiva desde la plataforma b2b, accesible solamente a las empresas, a la b2c, dando garantía a los 430 millones de usuarios de la red de sitios web de Alibaba que podrán adquirir el verdadero Made in Italy. Para individualizar las falsificaciones, el Ministerio de las Políticas Agrícolas puso en marcha una fuerza operativa de inspección y represión de fraudes que diariamente va hacia la búsqueda de productos falsificados señalándolos a Alibaba. Dentro de los tres días siguientes las inserciones son removidas y los vendedores informados de la usurpación de indicaciones geográficas italianas. Con el nuevo acuerdo, Alibaba también se compromete a promover momentos de educación de los vendedores y de los consumidores sobre la importancia de las indicaciones geográficas alimentarias.

PROMOCIÓN
No sólo protección, sino también promoción. Italia invierte para valorizar sus propias excelencias gastronómicas en la página web china. Se empieza con el vino en el día dedicado a este producto en Alibaba, el 9/9. Un evento especial presentado en primicia mundial en el pasado Vinitaly por el mismo Jack Ma, fundador de Alibaba. Desde ese momento las empresas vitivinícolas italianas presentes en la plataforma pasaron de 2 a 50 con más de 500 etiquetas. Para el día del vino, posteriormente, está prevista una fuerte acción de comunicación realizada por el Ministerio de las Políticas Agrícolas, el Ministerio del Desarrollo Económico e Ice cuyo objetivo son los consumidores que más gastan en Alibaba. Un compromiso destinado a ser posteriormente reforzado en las próximas semanas gracias a la intervención de China en objetivos estratégicos para las inversiones del plano extraordinario de internacionalización con el objetivo de acompañar las empresas italianas en un mercado de potencial crecimiento muy interesante. Tan sólo basta pensar que durante los primeros cinco meses del 2016 las importaciones chinas de vino crecieron del 42% alcanzando la cuota de mil millones de Euros.
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione