IGOR per l'Ambiente
IGOR per l'Ambiente

IGOR y el Medio Ambiente

IGOR da extrema importancia al impacto ambiental, motivo por el que ha decidido implementar una política de crecimiento sostenible.
Para ello, ha decido dotarse de sistemas y equipos de última generación e implementar medidas importantes para incrementar la eficiencia y el ahorro de energía, la optimización de los recursos hídricos y la reducción de emisiones a la atmósfera. El sistema actual ya permite una reducción significativa en el consumo de combustible y la optimización de los residuos industriales y, en el segundo semestre de 2016, será aún más eficiente gracias a una planta de cogeneración con características Green Energy, gestionada aisladamente para garantizar su autosuficiencia y evitar problemas falta o interrupciones eléctricas.
El nuevo transformador será de tipo "verde", en cumplimiento de la última norma europea EN 50541-1 en vigor a partir del 01/07/15.
Además de la planta de cogeneración, debe destacarse la planta de tratamiento de aguas residuales, también a la vanguardia, que mediante la gestión de las materias primas y de los diversos subproductos disminuye, gracias a sus bajos niveles de emisión, el impacto ambiental y la cantidad de de residuos que deben eliminarse.

En IGOR los recursos naturales: LECHE, AGUA, ENERGÍA se manejan desde siempre con sumo cuidado, prestando la máxima atención para reducir el impacto ambiental y los desperdicios.

IGOR Gorgonzola usa solo latte fresco 100% Italiano
LECHE
- IGOR utiliza única y exclusivamente LECHE FRESCA ITALIANA. Después del procesamiento, se obtiene el 80% del suero que se concentra con un sistema específico de ósmosis. De este modo se produce además una menor cantidad de material de desecho, reduciendo considerablemente (a un quinto) el número de camiones para el transporte.

IGOR Gorgonzola evita gli sprechi d’acqua
AGUA
- En la planta, el uso del agua está controlado por PLC (Programmable Logic Controller) mediante un menú de uso programado; una iniciativa que permite evitar los desperdicios que no van dirigidos a los procedimientos de limpieza. En comparación con el promedio europeo de las empresas, en el uso del agua destinada al volumen de producción, IGOR cuenta con una de las plantas más eficientes (fuente: Revista francesa "Process").

IGOR Gorgonzola usa energia verde
ENERGÍA
- IGOR utiliza energía verde generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente. De hecho, forma parte del Consorcio San Giulio de la Asociación de Industriales de Novara, que, desde el año 2010, suministra y adquiere toda la energía con la calificación "verde" y expide anualmente a todas las empresas que hacen parte del consorcio el certificado "Zero emission electricity" que certifica oficialmente esta importante cualidad.

PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione