IGOR per l'Ambiente
IGOR per l'Ambiente

IGOR y el Medio Ambiente

certificazione Zero Emission Company Gracias al compromiso constante para desarrollar una política de crecimiento sostenible, IGOR Gorgonzola ha recibido la importante certificación ZERO EMISSION COMPANY. Este reconocimiento consagra la labor de IGOR Gorgonzola, que ha reducido completamente a cero la emisión de gases de efecto invernadero, realizando intervenciones precisas de valoración energética del proceso de producción y compensando sus emisiones con la adquisición de dieciséis mil CER, es decir créditos de reducción del bióxido de carbono que derivan de proyectos de Clean Developmen Mechanism.

Son muchas las actividades realizadas por IGOR Gorgonzola con la consigna de la sostenibilidad:
Impianti di cogenerazione
Plantas de cogeneración
IGOR Gorgonzola se ha equipado con dos plantas de cogeneración, con características Green Energy. Se trata de plantas de gas metano que permiten reducir considerablemente las emisiones, garantizando al mismo tiempo la completa autosuficiencia y la estabilidad de las plantas de producción. No sólo eso: estas plantas permiten reducir al mínimo los desperdicios energéticos con la reutilización del 98% de la energía térmica y del gas de descarga de los motores.
Emissioni atmosferiche
Emisiones atmosféricas
Las emisiones atmosféricas se monitorean periódicamente gracias al uso de generadores de vapores de última generación. Además, gracias a una producción reducida de monóxido de nitrógeno, se encuentran constantemente debajo de los valores previstos por la normativa vigente.
IGOR Gorgonzola usa solo latte fresco 100% Italiano
Leche/Suero
En la producción se utiliza exclusivamente LECHE FRESCA ITALIANA DE LA ZONA DOP. A través de la elaboración se recuperan todas las frigorías, desde la temperatura de retiro de la leche (máximo +4º) hasta a la temperatura de procesamiento. Todo el suero se concentra con una planta de osmosis, de baja absorción energética. El agua desmineralizada que deriva de este proceso se reutiliza para otros fines en el interior del proceso de producción.
IGOR Gorgonzola evita gli sprechi d’acqua
Agua
En la fábrica el uso del agua es controlado mediante específicos controladores programables y temporizados, que permiten evitar los desperdicios. Con respecto al promedio europeo de uso del agua sobre los volúmenes producidos en el sector lechero-quesero, IGOR Gorgonzola posee unas de las fábricas más eficientes en absoluto (fuente: revista francesa “Process”).
Riduzione uso plastica
Reducción del uso de plástico
Cada año, gracias al uso de películas recerrables y a la eliminación de la tapa de plástico, IGOR Gorgonzola reduce el uso de las tapas de plástico en caso 12 millones de paquetes de 200 g de queso Gorgonzola. Además se está estudiando un empaque 100% compostable.
Trasporto ecologico a metano
Transporte ecológico a metano
Con el fin de reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera, hemos sensibilizado a nuestro transportista de leche para que utilice un nuevo tipo de medio de transporte ecológico, alimentado con gas metano. Otra acción concreta emprendida por IGOR para una política de crecimiento sostenible, de mejora del impacto sobre el medioambiente de los procesos de producción y de monitoreo de los recursos energéticos e hídricos que se utilizan en nuestras fábricas.

Iniciativa BEE-FRIENDLY

Bee Friendly Para mayor confirmación de la atención que se encauza a la sostenibilidad medioambiental, IGOR Gorgonzola ha inaugurado en el mes de febrero de 2020 un proyecto denominado BEE-FRIENDLY, que ha previsto la creación de un sitio de colmenas cerca de la fábrica de producción de Cameri. Una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia que tienen las abejas en garantizar el ciclo natural, gracias a la polinización.

Certificación ISO 50001

certificazione ISO 50001 IGOR Gorngonzola además ha obtenido la certificación ISO 50001. Creada en el año 2011 por la International Organization for Standardization, esta norma internacional voluntaria es el nuevo estándar internacional para la gestión de la energía.

La norma ISO 50001 se focaliza sobre la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía, a través de un método sistemático de monitoreo de los consumos, con el objetivo de permitir un uso más racional de las fuentes energéticas que intervienen a lo largo de todo el proceso de producción de la empresa y de reducir sus consumos, logrando un ahorro energético significativo.

100% fuente de energía renovable

Fonte Rinnovabile certificata Axpo IGOR Gorgonzola presta atención al impacto sobre el medio ambiente y se compromete concretamente en la actuación de una política de crecimiento sostenible.
Por esta razón ha elegido además utilizar sólo Energía de Fuentes Renovables, certificada Axpo, para confirmar que la energía que se consume haya sido generada en plantas que utilizan las fuentes renovables.
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione