Scopri le videoricette a base di Gorgonzola IGOR

Happy Hour

Le videoricette IGOR Gorgonzola

Milhojas de Halloween

difficolta ricettaFácil
tempo preparazione ricetta 60 min

INGREDIENTES

hojaldre 2 rollos
granilla de nueces
sal
mermelada de calabaza
1 pera
  tiras de jamón “speck”
miel
1 huevo
azúcar de caña
150 gramos de queso Gorgonzola Igor

Preparación

Extender el hojaldre, ayudándose con unos moldecitos con tema Halloween, cortando pedacitos de masa en forma de barco, calavera, sombrero de bruja, calabaza y momia.

Para las arañitas: colocar en el centro del pedacito de hojaldre en forma de araña una cuchara de queso Gorgonzola dulce y la granilla de nueces, pincelar los bordes externos de la araña con huevo y colocar encima otro pedacito de masa en forma de araña para cerrar el relleno. Pincelar el exterior con la yema de huevo.

Para las calabazas: Colocar en el centro del pedazo de hojaldre en forma de calabaza una cucharadita de queso Gorgonzola dulce y una cucharada de la mermelada de calabaza, dejando un marco vacío de 1 cm. Pincelar los bordes externos con huevo y aplicar otro pedazo de hojaldre en forma de calabaza (donde hay que realizar los ojos y la boca). Sellar los bordes ayudándose con las puntas del tenedor. Pincelar el exterior con la yema de huevo.

Sombrero de bruja y las calaveras: caramelizar en una sartén algunas rebanadas sutiles de pera con un poco de azúcar de caña; colocar en el centro del pedacito de hojaldre en forma de sombrero o de calavera una cucharadita de queso Gorgonzola dulce, las rebanadas de pera caramelizada y una gota de miel. Cerrar el relleno con otra lámina de hojaldre, sellando los bordes con las puntas del tenedor. Pincelar externamente con la yema de huevo.

Momia: realizar unos rectángulos de hojaldre de 10x5 cm; colocar una cucharada de queso Gorgonzola en el centro y alternar unas tiras de jamón speck, dejando un marco vacío de 1 cm. Pincelar el borde libre con la yema de huevo. Aplicar unas tiras de 1x5 y sellar bien los bordes con las puntas de los dedos. Pincelar el exterior con la yema de huevo.
Hornear las milhojas en horno a 180º durante unos veinte minutos. Sacarlas cuando se hayan dorado bien.
¡Su aperitivo de Halloween está servido!

Milhojas de Halloween

difficoltà ricettaFácil
tempo preparazione ricetta 60 min

INGREDIENTES

hojaldre 2 rollos
granilla de nueces
sal
mermelada de calabaza
1 pera
  tiras de jamón “speck”
miel
1 huevo
azúcar de caña
150 gramos de queso Gorgonzola Igor

Comparte en
PRIVACY POLICY | COOKIE POLICY

Intermedia Agenzia di Comunicazione